domingo, 28 de octubre de 2012

UNIDAD 1º TRIMESTRE

Hola a tod@s, os voy a resumir los contenidos de las Unidades de este primer trimestre.

La Unidad 1 se titula ¡YA NO TENGO MIEDO!
Nos proponen la actividades para los padres para jugar con nuestros hijos. Una de ellas es visitar juntos todas las partes del colegio. Permitir a los niños que nos lo describan. Dialogar acerca del sentimiento que les causa ir al colegio, quiénes son sus amigos, a qué juegan en el recreo, qué hacen en clase, cómo es su maestro/a, qué es lo que más les gusta, etc. Realizar un dibujo sobre el colegio.

EL JUEGO DE LAS PAREJAS
*Confeccionar tarjetas en cartulinas con imágenes que aparezcan por duplicado para formar parejas de elementos iguales. Distribuir las tarjetas en la mesa bocabajo. Por turnos, cada participante deberá levantar cada vez dos tarjetas. Si logra formar pareja, se las quedará. En caso contrario, volverá a darles la vuelta, manteniéndolas en la posición original. Ganará quién más parejas consiga reunir.

LLENO Y VACÍO. Jugar a llenar y vaciar cajas, etc.

SOMOS ARTISTAS: Portalápices con pinzas de colores.
*Rollo de papel higiénico.
*Pinzas de madera para colgar la ropa.
*Pegamento líquido.
*Témperas de colores.
Desmontar las pinzas y pintarlas de colores. Luego pegarlas en el rollo de papel y finalmente colocarla en un soporte que escriba su nombre.
Os dejo la foto del que hemos confeccionado en casa.

INGLÉS DE ANDAR POR CASA
Vocabulario: Los números del al 4.
Play with me:
*Al acostarse por la noche y al levantarse, decir con el niño las siguientes expresiones:
Good night: Buenas noches.
Good morning: Buenos días.
Utilizar la expresión para decirle que lo hace bien: Very good (muy bien).

YO PUEDO SOLO:
En el colegio debo...
Dialogar con el niño acerca de las normas que tiene en su colegio: recoger la clase, usar de forma correcta el baño, guardar el turno, emplear el tono de voz adecuado, ayudar a sus compañeros... Explicarles la importancia de respetar las normas. 

DIVEREMOCIONES:
"Mis miedos han desaparecido"
 Hablar con el niño acerca de sus miedos. Explicarles que nosotros, en alguna ocasión, también lo hemos sentido y qué hicimos para afrontarlo. Entregarle una semilla y explicarles que representa su miedo y que vamos a enterrarlo juntos para que no nos moleste más. Plantar la semilla en una maceta para que, con el paso del tiempo, puedan comprobar cómo sus miedos han desaparecido para convertirse en una bonita flor. 

  

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