Buenos días, espero que las vacaciones de verano no se estén haciendo muy largas, sobre todo con los niños todo el día en casa. Os animo a que pongáis en practica las recomendaciones de las profesoras de infantil. A mi en especial me esta ayudando mucho jugar a la oca con dos dados y de esta forma, mi hijo tiene que practicar las sumas para avanzar en el juego. También debemos reforzar lo que han estudiado durante el curso escolar. Aquí van unos consejos para no olvidar todo lo que han aprendido:
1.- Tras una o dos semanas de descanso hay que intentar organizar unas rutinas diarias que ayuden al niño. Además de su tiempo de ocio, conviene que todos los días dedique un tiempo a repasar los conocimientos que haya aprendido en el curso.
2.- El mejor momento para estudiar es a primera hora de la mañana, después de desayunar.
3.- Es importante no recurrir a los mismos libros y materiales que se han utilizado durante el curso. Debemos evitar los deberes convencionales e intentar ser creativos.
4.- Fomentar la lectura y las manualidades: contribuye a fijar la atención, mejorar la psicomotricidad fina y desarrollar la creatividad.
5.- Plantearles retos numéricos cotidianos como: preparar una receta, una adivinanza numérica, calcular distancias, etc.
6.- Combinar esto con la práctica de deportes y a ser posible compartirlos con ellos.
7.- Limitar el tiempo que los niños pasan frente a las "pantallas": TV, videojuegos, etc.
En fin espero que todos volvamos descansados y renovados, con muchas fuerzas para este nuevo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Nos ayudará a mejorar.