lunes, 19 de marzo de 2012

Charlas de Escuela de Padres

Hola a tod@s, os envío un resumen de las charlas que se están dando en el colegio por si os interesan.
La primera charla, aunque fue un poco precipitada el jueves día 1 de marzo, después del puente de Andalucía, tuvo bastante afluencia de padres y madres.
Se comenzó explicando la importancia de la Orientación educativa y la formación que necesita la familia y de lo que se va tratar en la Escuela de Padres y Madres.


La Orientación Educativa para la Vida Familiar está cobrando cada vez más importancia en nuestra sociedad, por la necesidad que sienten muchas familias de recibir asesoramiento para cumplir adecuadamente su rol educativo y parental con respecto a sus hijos.
Por ello, la Escuela de Padres es un servicio de apoyo a las familias, que contribuye a dar formación a los padres, para que se den las condiciones adecuadas en el desarrollo humano y personal de todos los componentes del sistema familiar, ya sean menores o adultos, en todas las etapas de su desarrollo biológico y en cualquier tipo de familia con independencia de su estructura, dinámica interna o de cualquier otro factor de diversidad.
Esta orientación educativa debe estar dirigida a todas las familias, tengan o no problemáticas de convivencia interna en distintos grados. Con esta Escuela ayudamos a educar mejor, contribuyendo a la formación integral de nuestros hijos.
La finalidad de la intervención con las familias no es otra que ayudar a mejorar las pautas educativas, entendidas como las estrategias que los padres utilizamos para la educación de nuestros hijos.
Los padres y las madres somos los primeros y principales responsables de la educación de nuestros hijos e hijas. Somos los que, desde la cuna, tanto de manera formal como informal, transmitimos y enseñamos los valores, actitudes, pautas de conductas y hábitos que tendrán una importancia fundamental en la formación de nuestros hijos e hijas.
El ponente que dio la charla, pedagogo y experto en temas de orientación familiar y escuelas de padres, nos comunico que estas charlas, como normal general, no tendrían una duración de más de una hora. Organizadas de manera que media hora, sería de exposición sobre el tema a tratar y la otra media hora a debatir un caso a fin de que todos participen con sus opiniones y sugerencias.
La verdad que todos salimos todos los padres y madres, muy satisfechos de que se hagan estas iniciativas en nuestro colegio. Los próximos temas que se iban a tratar y que preocupaban a los padres, eran las redes sociales, la comunicación padres-hijos y el ocio y tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Nos ayudará a mejorar.